4 Comentan

alta de padres ante el imss

Pregunta: 11273 Visto
General


Alguien sabe que dice el cuestionario que da el imss para dar de alta a los padres??

4 Comentan



  1. julio cesar urriste cano 24 sep 2012 Responder

    que requisitos y que documentos tengo que llevar para dar de alta a mi papa

    +4 Votos Thumb up 4 Votes Thumb down 0 Votes



  2. JONATHAN ABRAHAM OSUNA TORRES 04 abr 2012 Responder

    ME DA PENA Y VERGUENZA LOS SISTEMAS DE SALUD DEL IMSS YA QUE EN ACAPULCO NO TE HACEN DAR TANTA VUELTA Y NO HAY QUE SACAR 1000 PAPELES HOY FUI CON MI SEÑORA YA QUE MIS SUEGROS DEPEN AL 100 DE MI SEÑORA Y LE PIDEN:

    ORIGINAL Y 2 COPIAS:

    I.F.E.
    COMPROBANTE DE DOMICILIO
    2 FOTOS
    ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA DEL ASEGURADO
    Y EL DOCTO DEL ALTA DEL IMSS

    1 SE SUPONE QUE SI LOS QUIERO DAR DE ALTA ES PORQUE TENGO SEGURO Y EL MENDIGO SISTEMA DEL IMSS SE LOS TIENE QUE DECIR
    2 MI NO ENTENDER EL PORQUE A FUERZAS DEBE SER UNA ACTA CERTIFICADA SI LAS DIERAN ASI DESDE UN PRINCIPIO EL GOBIERNO NO SE DARIA TANTA MENDIGA CORRUPCION.
    3 PORQUE DIABLOS HACER DAR TANTAS VUELTAS EN EL IMSS A LOS DERECHOHABIENTES SI POR ESO LE PAGAS NO ES UN SERVICIO GRATUITO
    4 ENTIENDO QUE NO SON POCOS LOS ASEGURADOS PERO ESO DE QUE TE DEN UNA CITA A ESO DE MES Y MEDIO DEL DIA QUE LA PIDES ESA ES UNA MENTADA.

    +17 Votos Thumb up 18 Votes Thumb down 1 Votes



  3. Astrid 28 jun 2010 Responder

    Yo perdí un día de trabajo por todo ese rollo y ya antes había acudido personalmente a preguntar qué se requería; llevé a mis padres, nos apliacaron los dichosos cuestionarios, nos hicieron esperar cerca de una hora, y todo para decirnos que no era posible darlos de alta porque no dependían al 100% de mi. ¬¬’ Pudieron evitarme la vuelta y el haber perdido mi tiempo y el de mis padres acudiendo, si tan sólo antes de este brete me hubieran advertido que tenían que depender de mi. ¿Cómo podría haber sido posible eso, si para entonces yo tenía recién cumplidos los 18 años? ¿Por qué les gusta hacer tanta burocracia y tramitología inútil?
    Conozco personas que dieron de alta a sus padres -los cuales no dependían para nada de sus hijos- sin ningún contratiempo, sin responder cuestionarios ni nada de eso. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Cómo puedo dar de alta a mis padres sin que dependan 100% de mi?

    +14 Votos Thumb up 14 Votes Thumb down 0 Votes



  4. 27 abr 2010 Responder

    Requieres de alta del IMSS del asegurado, identifiación, comprobante de domicilio, identificacion y comprobante de domicilio de tus papas, demostrar dependencia y convicencia de padres y tuya, todo esto se hace en la clinica que te corresponda y tienes que llevar copia de todo, vete preparado por que te haran dar muchas vueltas, primero te dicen que si, luego te dicen que no traes la documentación que se requiere, cuando la llevas te dicen que falto algo, lo llevas y luego te dicen que no esta el comprobante de domicilio de tu papa o mama (que es el mismo tuyo) asi es que te recomiendo que saques la credencial de elector de tus papas con el domicilio tuyo, ahi te van algunas preguntas del cuestionario que les hacen por separado. De que está construida la casa, cuantos sanitarios tienes, cuanto tiempo tienes dependiendo de ti, hay alguien mas que pueda ayudar con la dependencia de los padres.

    Sus padres viven en la misma casa que usted?, dependen al 100% de usted?, tienen más hijos en condiciones de ayudarlos?, gozan ellos de alguna pensión o ayuda del gobierno para su subsistencia?

    Si contesto que si a las 2 primeras preguntas, y no a las dos últimas, entonces el IMSS les debe dar el alta para los padres, ya que es usted quien debe mantenerlos, de lo contrario no le pueden negar el alta por llenar mal un cuestionario, además en caso de que sus padres no puedan contestarlo por su avanzada edad o por alguna otra causa, las trabajadoras sociales les haran una visita domiciliaria para avalar dichas respuestas.

    Acuda a las oficinas subdelegacionales que le correspondan (las del IMSS donde se tramitan las hojas de lata ente el IMSS (antes hoja rosa) y emita su queja y sus dudas, pero le repito, si alguna de las preguntas que le mencione no se contesta como le dije, el instituto no tiene la obligación de asegurar a sus padres a pesar de que a usted le descuenten semanalmente el IMSS, la obligación solo se presenta para dependientes directos, es por eso que le pregunte si used mantenia a sus padres y no tienen más hijos que les puedan brindar una ayuda. Saludos

    +23 Votos Thumb up 24 Votes Thumb down 1 Votes


Responder a la pregunta

Soy mayor de 14 años y acepto la Política de privacidad..


Posibles respuestas:


Padre | Trailer Legendado (13 de maio nos cinemas)Padre - Trailer LegendadoJae-P-Un Padre No Es (lyrics)Padre Pio - Part 1Casa De Mi Padre (House of My Father) First Official Trailer (Starring Will Ferrell)